Poggi: “Villa Mercedes tiene que volver a ser lo que fue, una ciudad llena de progreso y de trabajo, de universidades y oficios”
El candidato de Cambia San Luis, Claudio Poggi transmitió “tranquilidad” y pidió que no crean “lo que dice el Gobierno” de que van a perder lo que tienen. Insistió que “hay que frenar la decadencia” que cada día deteriora la vida de los sanluiseños.
Este martes, Claudio Poggi llegó al Barrio Santa Rita, una edificación de departamentos que tiene más de 40 años en la ciudad de Villa Mercedes. Donde está la parroquia, el que todos conocen como 960 Viviendas. El candidato a gobernador por el lema Cambia San Luis tomó contacto con los problemas y escuchó las necesidades que tienen los vecinos.
La preocupación de los padres y madres porque nadie puede frenar la droga, y porque las autoridades no se ocupan de la seguridad. Porque las esquinas no tienen luz y porque se sienten abandonados e inseguros. Las inquietudes se repitieron en cada casa donde abrieron las puertas. Son los mismos problemas que atraviesan a la sociedad. La falta de trabajo y la necesidad de una vivienda. Esto último se vive con angustia: no se puede pagar un alquiler y muchas familias viven amontonadas.
En la equina de Tallaferro y Tucumán, Poggi, que estuvo acompañado por la candidata a intendenta de la ciudad, Valeria Lange, y el candidato a vice, Rudy Cámera recibió “el voto de confianza” y el cariño de muchas personas que quieren vivir mejor en esa zona. “Cuando llegue a la gobernación ayúdenos a poner la luz en esta plaza”, le pidió un vecino. También estuvieron presentes la senadora nacional, Gabriela González Riollo, los candidatos a diputados provinciales, Mónica Becerra y Ricardo Bazla, y a concejal por Villa Mercedes, Fernanda Sosa; el senador provincial Adolfo Castro Luna y la concejal Gabriela López.
“No está bien acordarse de los vecinos un mes antes de la elección. Hay que acordarse todos los días del año. Sabemos que hay problemas de trabajo, que las escrituras no están, que faltan viviendas, que hay inseguridad”, dijo en un mensaje con el que cerró la caminata que duró poco más de una hora.
“Las drogas están enfermando a nuestros chicos, y tenemos que meter presos a los responsables. Tenemos que recuperar la paz de poder sacar una reposera o una silla a la calle y poder disfrutar sin riesgo que nos roben. Tengan la certeza de que acá van a tener un gobernador en Villa Mercedes siempre acompañándolos”, señaló.
Recordó todos los jueves que visitó la ciudad los cuatro años que gobernó la provincia, cada barrio que recorrió. “Ahora tengo el mismo compromiso, cuando asuma la gobernación el 10 de diciembre, voy a seguir viniendo para trabajar con ustedes, codo a codo vamos a trabajar para solucionar las dificultades, no será de la noche a la mañana, pero lo vamos a lograr. Vamos a generar trabajo para que nuestros hijos tengan oportunidades y futuro”, expuso.
“Tenemos que ser más el 11 de junio y ganar las elecciones. Tenemos que ser más lo que queremos el cambio, esto no puede seguir en decadencia. La calidad de vida se deteriora cada vez más, y tenemos que frenarlo. Este es el momento para cambiar en la provincia”, consideró, y por eso pidió el acompañamiento.
También transmitió tranquilidad a los beneficiarios de planes sociales: “No crean lo que les dice la gente del Gobierno que si yo llego a ser el gobernador voy a sacar todo. Nunca se nos ocurría sacar el plato de comida a nadie, al contrario. Voy a ser gobernador para mejorarles la situación, no para sacarle nada a nadie”.
Dijo que Villa Mercedes “tiene que volver a ser lo que fue, una ciudad llena de progreso y de trabajo, de universidades y oficios”.
“Si hay un temor, porque a lo mejor son empleados municipales o de la Provincia, o tienen algún plan, transmitan que no van a perder nada, que no hace falta que estén acá sacándose una foto conmigo. Les meten el miedo de que van a perder lo poquito que tienen, y eso no es verdad. En el cuarto oscuro donde nadie los espía, que voten por su futuro. Mi compromiso es que todos estemos mejor”, cerró su mensaje.